Kronania » Surreal life

Buscar

Escritores

  • »
  • »

Enlaces

Archivo

» Kronania

Surreal life

29 de mayo de 2010

- Estas distinto, más viejo. Como si hubieran pasado años en vez de semanas, ¿entiendes?

- Es el poder, corrompe y envejece. No lo sabía hasta que me miré al espejo, me vi, bueno vi esto que tú ves, que no soy yo, o no creo ser yo.

- Tenía miedo de perderte, no me importaba que me odiaras, pero si que te fueras, que desaparecieras... y ahora, no eres tú, has desaparecido, ni siquiera tienes esa mueca tan graciosa de jugador de poker, de niño travieso. ¿Quien eres?

- No lo se, ¿acaso crees que me gusta esta situación? Ni siquiera sé dónde estoy, dónde estamos, quienes estamos. No se nada.

- ¿Crees que ser la víctima te da carta blanca para saltarte las normas?

- ¿Qué normas? ¿Quedan normas? Yo creo que sólo queda tiempo y pasado. Queda un silencio eterno.

- Quedan muchas cosas, no me jodas. Nunca te he visto tirar la toalla. Bueno, nunca te vi, ahora no sé, no eres tú.

- Ni tú eres tú. Somos dos desconocidos jugando a ser conocidos. Jugando a no jugar. ¿Te digo una cosa? Es divertido, casi siempre. Es divertido hasta que recogemos el tablero y volvemos a la realidad dónde ya no hay normas.

- ¿Y si no abandonamos la partida? No entiendo porqué te ríes, porqué sonríes, porqué no tienes miedo.

- Porque estoy muerto. Al menos metafóricamente. Cuando en la pantalla pone Game Over se puede volver a reiniciar, pero pierdes el miedo a lo conocido. Pierdes el miedo a las normas, el miedo a todo lo que no es importante. Y, creeme, ésto ya no es importante.
- Si ya no es importante es que nunca lo fue.

- Lo fue y lo sabes, ahora no intentes borrar el pasado, no eres el primero que lo intenta, otros lo han hecho y han fracasado. Yo también he fracasado pero al menos sé que errores he cometido, aunque prometo no aprender de ellos.

- Sigues siendo tan humilde como siempre.

- Y tu sigues mintiendo igual de mal. Siempre quedará algo dentro de nosotros. Porque todo existió.

- Y si volviéramos atrás, ¿lo cambiarias todo?

- No cambiaría nada, lo que ha pasado, ha pasado. No se puede cambiar, no se puede olvidar, no se puede ocultar. Todo se sabe.

- Si lo sabes todo, ¿por qué finges que no lo sabes?

- ¿Yo finjo? Yo no escondo nada, sólo me limito a no meterme en ningún jardín. A no meterme en problemas.

- Entonces es que has cambiado, la persona que yo conocía se metía siempre en más problemas de los que debería. Es lo que me gustaba de él.

- No te gustaba nada de él. Ni a ti ni a nadie. Por eso he cambiado de nombre, de aspecto, de principios y de finales.

- ¿Y que queda de ti?

- Dolor, rabia, locura y tristeza. ¿De verdad quieres volver a verlo?

- ¿De verdad crees que te creo?

- Me da igual, ya no me importa eso.

- Tú también mientes fatal.

- La gente no me toma en serio, y eso me gusta. Muchos menos problemas para mi, muchos menos problemas para todos.

- Dime de verdad que ya nada es igual.

- Nada es igual.

- Dímelo de verdad.

- Nada es igual.

- Dïmelo a la cara.

- Nada es igual.

- DÍMELO MIENTRAS ME MIRAS A LOS OJOS.

- Nada es igual.

- ¿Me odias?

- Te quiero.

- No te entiendo

- Ni yo a ti, por eso estamos atrapados.

- ¿Dónde?

- No lo se. No se dónde estamos, por qué estamos, ni quienes estamos. No se nada. No quiero saber nada. En la ignorancia está la felicidad. Yo fui feliz 24 horas. Me acuerdo. Luego todo fue negro. Y me miré al espejo y no era yo.

- Me haces llorar

- También te hago reír.

- Cada vez menos.

- Es lógico. Todo cambia, todos cambian, nada es eterno, menos los silencios.

- Incluso los silencios se acaban.

- Habrá un día que no. Y no está tan lejos. No me queda nada a lo que agarrarme. ¿Por qué debería intentar romper un silencio?

- Porque sabes lo que es un silencio.

- Un silencio es una pompa de jabón que se esconde en otro mundo y no explota por vergüenza.

- Entonces tú eres una pompa de jabón.

- Yo no me he callado por vergüenza, sino por miedo.

- Si tienes miedo, dime adios y nunca habrás existido.

- Adios.


Y se fue, y no ha vuelto. Y no se sabe si el silencio será eterno o la pompa de jabón explotará en su cara, devolviéndole esa sonrisa de niña disfrazada en carnaval.


 

Comentarios

Añadir comentario


©2008 Kronania - Diseño por Rodrigo Alonso - Suscribirse: Atom 1.0 · RSS 2.0