Kronania: J.A. Cebrian » Surreal life

Buscar

Escritores

  • »
  • »

Enlaces

Archivo

  • » 2006
  • » 2007
  • » 2008
  • » 2009
  • » 2010
  • » 2011

» Kronania: J.A. Cebrian

Surreal life

22 de octubre de 2007

J.A. Cebrian

De vez en cuando en este medio tan caprichoso de las ondas una voz se apaga. Hay veces que el cambio es tán solo porque esa voz entra por otra onda, porque podemos ponerle una cara a esa voz que nos acompañaba o porque se merecen las cuerdas unas vacaciones totalmente merecidas. El problema es que hay veces que esas voces se apagan para siempre, no volverán a sonar más que en el recuerdo de todos aquellos que pasaron muchas noches, tardes o mañanas pasando las horas al calor del transistor; porque la radio es un medio caliente, un medio que nos hace sentir protagonistas o al menos partícipes, la radio tiene ese romanticismo que también tiene el olor y la textura de un periódico, muy lejos de lo que pueden ofrecer sus ediciones digitales.

Una muerte siempre es síntoma de tristeza, siempre cuando nos alcanza, aunque sea de lejos, nos deja algo trastocados durante unos días. Hace algo más de una semana nos dejaba Carlos Llamas, uno de los mejores periodistas del pais, pero sobretodo un hombre que hacía patria zamorana siempre que tenía lugar. Visitaba cada vez que tenía un hueco su querida tierra, su pueblo, su gente. Era un hombre de costumbres, como los somos casi todos los habitantes de esta tierra, que dicen a la otra orilla del Duero, que somos un microespacio. Carlos nos dejó porque el cancer pudo con él, no sin luchar y volver durante un tiempo a la que era su segunda casa: el estudio; desde dónde cada noche su voz, ultimamente ronca llegaba a quienes acompañabamos nuestras labores diarias con la compañía de la radio. Escuchar a Carlos Llamas era, muchas veces, sentirse de nuevo en Zamora.

Pero pasa que, como en otros casos, las desgracias nunca vienen solas y si un día se va una de las voces, poco tiempo después se va otra. Y se va una de las voces que mas tiempo llevaban en esto, uno de los hombres que inició en las ondas el misterio. Con su voz pudimos viajar años y kilómetros a dónde nos quiso llevar. Y como dije al inicio, la conmoción todavía me puede y poco puedo decir.


DEP, D. Juan Antonio Cebrian.










P.D: Podría estar horas y horas poniendo fragmentos tristes de aquel día que se me paró el corazón. Y lo que me queda. Golpe duro, muy duro

 

Comentarios

Añadir comentario


©2008 Kronania - Diseño por Rodrigo Alonso - Suscribirse: Atom 1.0 · RSS 2.0