No suelo escribir sobre futbol porque es algo tan visceral que me cuesta expresarlo con palabras. Al menos no suelo escribir del Zamora CF, porque escribir de otros equipos me resulta más facil, puedo abstraerme más. Hoy voy a intentar tapizar el blog con un colorido rojiblanco, que debería tener más a menudo pero que está bastante descolorido.
Se creaba, hace no mucho, una película española, con Fernando Tejero de protagonista, que se llamaba "El Penalty mas largo del mundo". Esta película intentaba reflejar la vida de un portero suplente durante una semana en la que tiene que parar un penalty del partido más decisivo de su vida que se ha suspendido. El partido Linares - Zamora no se ha suspendido, nada más lejos de lo contrario, pero ha durado tanto o más que ese penalty, al menos para mi.
Hay que remontarse al 18 de Mayo. El domingo agotaba sus últimas horas del día en Manzanal del barco, se acababan las fiestas del 2008 pero yo, no era capaz de subir hasta la peña en estas últimas horas. No, no era por falta de ganas sino por nerviosismo. Llevaba enganchado a la radio desde dos horas antes del comienzo del partido. El calor de la lumbre avivaba un poco el ambiente que empezaba a oscurecerse a medida que avanzaban los 90 minutos. Y al final, la eclosión. Y la emoción de nuevo a flor de piel, otra vez a vivir un play-off. Y a partir de ahí posiblemente las dos semanas más largas en mucho tiempo. gracias sobre todo a los, ahora, amigos de Linares. Estos tíos han calado hondo en los corazones rojiblancos. Y ahora, intentando narrar esas dos semanas y esos 90 minutos, vuelvo a ser incapaz y os digo a quienes no estuvisteis, que nunca nadie seremos capaces de haceros sentir lo que esos días ocurrió. bendito partido más largo del mundo.