Kronania: Pero a tu lado » Surreal life

Buscar

Escritores

  • »
  • »

Enlaces

Archivo

  • » 2006
  • » 2007
  • » 2008
  • » 2009
  • » 2010
  • » 2011

» Kronania: Pero a tu lado

Surreal life

1 de noviembre de 2008

Pero a tu lado

Pensé en una de mis resacas terribles poner esto muy clarito. Con puntos y guiones, para que lo entendieran los de la ESO. Apartarme de metáforas y empezar a diseccionarte parte a parte. Cuando me quise dar cuenta, tenía más resaca, menos ganas de vivir, algún kilómetro menos para llegar a mi hogar y cero putas ganas de convertirme en un propagador de la palabra. Aqui el que peine canas, que las enseñe, y el que no que contextualice.

The Boss siempre tiene razón. Y una armónica que debería valer millones. Bruce tiene dos cosas que la gente debería aprender en clase. Dígame señor Bartolomé el teorema de Ruderfort. No lo se y mire me la sopla pero he oido mil veces The River o Born in the USA y este tío tiene pelotas. No, dejeme acabar. Además de pelotas, tiene clase y eso ya si que tiene un valor increible. Dime cuantas personas has conocido en tu vida que tengan eso. Sólo eso. De verdad, ¿cuantos has conocido? Estamos rodeados de imbéciles. Y no me refiero a la inteligencia porque en esa competición yo no entro. A la gente la echarían de clase y la clase recitará en alto y al unísono verdades universales dogmáticas. Y Bruce hará otra canción que debes guardar para oír en las tardes de Otoño, como hoy.

Tú posiblemente no sepas tocar una guitarra como él. No tendrás una armónica ni irás rompiendo los corazones de las jóvenes noeyorquinas. Me la sopla. Sólo me interesará esto cuando quiera montar un grupo. Ya sabes la carretera, y mucha farra. Como ahora, pero en una furgoneta en vez de en un Zamora - Salamanca. De momento para mí no es fundamental bajarnos los pantalones ante la SGAE. No tienes nada de eso, pero sigues teniendo las dos cosas más importantes: pelotas y clase. Si, que disección mas clara y pobre. Lo se. Pero que venga alguien a rebatirmela si puede. Vale, lo he dicho al principio, esto no es un texto al uso, puede que incluso en ocasiones parezca un corta y pega por la incoherencia entre puntos. El problema es que las ideas pasan azotando por mi cabeza y es dificil retenerlas. Esto ahora va a ir por apartados, hasta que me canse, hasta que nos cansemos.

Pelotas:

He visto a mucha gente con dos cojones bien puestos. He leido historias de gente que han salido de la puta miseria. Nada más empezar quisite dejar claro que esto no iba a ser un camino de rosas y nacer el día de los difuntos es empezar yendo a contracorriente. Mientras la gente se empeñaba en dejar la poesía a la altura de la aristocracia (cuanto hemos avanzado en este país) tu cogiste un palestino y con la cara manchada en sangre llevaste poemas a la calle. A los contenedores de basura, dónde metoforicamente la gente piensa que debería estar.

Clase:

Elegancia. Y la gente elegante casi nunca viste de Armani. Es más, la gente elegante debería pasar horas desnudos en una cama junto a otro/a elegante. Tú sabes lo que es la elegancia, no se lo voy a explicar a nadie. Lo realmente sorprendente es que siendo un personaje de cualquiera de las canciones que escribió el que abajo canta, sepas ser un elegante.

20 años sabiendo ser el protagonista exactamente por no serlo. El último ejemplo ayer, haciendo que 20 invitados se convirtieran en protagonistas de quien realmente lo era. Dime tú si alguien de esos que intentan taparnos el sol con sus zapatos, tuvo realmente cojones a disparar un gatillo. A hacer una guerra de trincheras. A pasar frío y mojarse por defender lo que creían. Así que yo, os pido, a todos los que leais esto, los pocos que lo leais, que os levanteis y brindeis por él, por vosotros, que brindemos por lo que hemos conseguido y lo que conseguiremos. Por ir moviendo algo anclado. Hagamos lo que sabemos hacer. Alcohol y rocanroll. Y empecemos hoy a andar el camino, un camino de piedras dónde volver a caer. Un camino dónde algún día tengamos la voz rota, como Sabina, como Charly, como Enrique y podamos cantarle a la alegría pero no queramos intoxicar a quienes luchan por salir de esta cloaca.

Amigo, hermano, compañero. Aunque sólo sea por que vuelva a sonar la marcha por las calles de Salamanca. Por que la resaca siga siendo la mejor de las sensaciones. Y para acabar una mariconada, que incluso cuando el Titanic se hundía la planta más baja bailaba, porque quienes tenemos recorrido el camino, sabemos que no podemos perder. Que lo quede de camino sea bueno o al menos no muy malo, pero que sea a tu lado.

 

Comentarios

Añadir comentario


©2008 Kronania - Diseño por Rodrigo Alonso - Suscribirse: Atom 1.0 · RSS 2.0