Kronania: Hemos venido para quedarnos » Surreal life

Buscar

Escritores

  • »
  • »

Enlaces

Archivo

  • » 2006
  • » 2007
  • » 2008
  • » 2009
  • » 2010
  • » 2011

» Kronania: Hemos venido para quedarnos

Surreal life

27 de mayo de 2009

Hemos venido para quedarnos



Es dificil dejar de ser aficionado. Lo saben todas esas personas que llevan ni se sabe los años siendo socios de su equipo. Es rutinario porque en verano siempre vuelve el gusanillo. Es dificil dejar de vocear hasta quedarse sin aliento en los goles de tu equipo. Es tan dificil que el sábado no pude reprimir las lágrimas de todo un año de sufrimiento. Allí, sentado en unas escaleras, con un micro en la mano y la cara llena de lágrimas. Sin fuerzas para sacar la voz adelante. Tenía tantas cosas en la cabeza que durante unos 10 minutos no se muy lo que pasó. No se lo que le pregunté a los protagonistas ni lo que yo dije.

Me acordé sobre todo de Justi. El que te da todo lo que tiene a cambio de una mano. El que lo da todo por su club. Se le notan los sufrimientos en el pelo, como a los políticos. Lloraba sin tener consciencia de todo lo que pasaba, de lo que había creado: un monstruo que no tiene frenos ni se los vamos a poner. Me acordaba de los que llevaban media vida aquí y este año, protagonistas secundarios, parecían niños con zapatos nuevos. Del mister, llorando como yo. Casi sentía todo lo que habían sufrido hasta que yo, recien llegado, me subí al barco.

Había sido un año de vivir desde dentro. Mejor afición, spot, publicidad y amigos. Sobre todo amigos. De conocer desde dentro lo que pasaba. O una parte que como ha dicho Miguel Angel muchas cosas quedan en el vestuario. He sufrido al oir hablar de más. Ya sabeis, no hay dinero y no interesa. Es cierto, no había dinero, pero se apostó a caballo ganador.
Llevo un año diciéndome a mi mismo que el Aspi, o elaspi, nunca será como mi Zamora. Pero cada día que pasa estoy un poco menos seguro. Ahora vamos a batirnos el cobre con los grandes. A perderle el miedo a todos y a disfrutar porque, amigos, hemos venido para quedarnos.
 

Comentarios

Añadir comentario


©2008 Kronania - Diseño por Rodrigo Alonso - Suscribirse: Atom 1.0 · RSS 2.0