Kronania: La chica de azul » Surreal life

Buscar

Escritores

  • »
  • »

Enlaces

Archivo

  • » 2006
  • » 2007
  • » 2008
  • » 2009
  • » 2010
  • » 2011

» Kronania: La chica de azul

Surreal life

3 de octubre de 2009

La chica de azul

Cuando sonaban Los Suaves en el P´aki P´alla pensé que las historias se deben escribir desde el final para, así, no aburrir al lector que tan sólo quiere ver como todo acaba.

Hoy me he dado cuenta de que es tan triste el final que merece la pena arrancar esa hoja y emborronorla en el alcohol que a estas horas estará por nuestros cuerpos. Me he dado cuenta de que, si no lo remedia esta noche todo empieza en Salamanca.

Lo sabes Ana. La historía empieza en una fiesta de cumpleaños de los 18. Empieza con tu sonrisa y con tus gracias que aunque los repitas miles de veces no nos cansan. Todo ocurre entre jarana y pocoyó. Con macarrones y tiramisú. Empieza la historia entre vino y coca cola. Entre casos famosos y un insaciable afán de curiosidad.

Despues llegó la primera fiesta universitaria. Es tu primer día, sal. Me voy a tirar flores, porque me apetece. Jaio te dejó en buena compañía. Al menos, que siempre tengas un buen recuerdo. Un recuerdo borroso no por el alcohol, que también, sino porque acabemos muchas noches como esas.
El tiempo pasó y lo que llegó fue una noticia por la mañana. Si, eras universitaria. Después de meses de incertidumbre y de nervios. De no confiar en lo que los mayores te decíamos (y es que sabemos por viejos). Pero lo importante es que llego, y con ello tu felicidad. Despues la selectividad, los exámenes, los nervios....y la graduación.

Si, la graduación es el principio de la historia. Porque hay libros que tienen 100 hojas buenísimas pero tu sabes que si tuvieras que leer algo para siempre sería un capítulo. Como releer Finis Mundi o El Principito. Creo que ahí empieza todo hasta hoy. Con el tobillo torcido no era una gran manera de empezar a vivir. Pero mira, Ana, ahora mira todo lo felices que hemos sido. Quizás sea bueno entrar así en los 18.

[Y que todo lo que no cabe en esta hoja de papel te lo pueda seguir diciendo, porque aunque los kilómetros nos separan, muchas más cosas nos unen]

 

Comentarios

Añadir comentario


©2008 Kronania - Diseño por Rodrigo Alonso - Suscribirse: Atom 1.0 · RSS 2.0