Kronania: Etapa 22 » Surreal life

Buscar

Escritores

  • »
  • »

Enlaces

Archivo

  • » 2006
  • » 2007
  • » 2008
  • » 2009
  • » 2010
  • » 2011

» Kronania: Etapa 22

Surreal life

10 de noviembre de 2009

Etapa 22



¡Vaya! Yo creía que las grandes vueltas tenían sólo 21 etapas y por eso luché en la última por hacerme con el liderato. De verdad que me agarré al manillar y dí un último golpe de riñón. Que acabé la etapa muerto, fundido con el asfalto que te hunde o te glorifica. Que yo nos abía que habías más etapas hasta que llegue al hotel y alguien me dijo, eh chaval, mañana toca alta montaña. Y yo, que me agarro a lo que sea me prometí volver a morir subiendo el tourmalet.

Te lo digo, no me asustan esas rampas ni tampoco que vuelva Armstrong o Contador. No me da miedo caerme camino de Mont Ventoux y tener que remontar en las primeras curvas de la montaña de los vientos. No me importa porque tengo un equipo trás de mí que en el hotel me arropó con una bebida isótonica y me dijo este Tour lo ganamos. Y, la verdad, así es dificil no intentarlo. Así que me he levantado esta mañana y pasado el control de firmas. Le he puesto buena cara al juez y a los rivales. Me he limpiado las zapatillas y abrochado el maillot. Si, lo sé. Sólo estamos en la salida neutralizada y ya estoy hablándole a la tele de la victoria. Les estoy diciendo dónde voy a atacar y quien se va a quedar. Tengo que hacer un poco de teatro como Voeckler, como Chava, como Pantani. me gusta el espectáculo. Olano habría perdido la vuelta conmigo. Yo puedo batir en Tourmalet al mismísimo Indurain si me ponen después Alp D'Huez. Que hoy voy que me quemo y proometo que esta noche no me he dopado casi.

Cuando llega la etapa 22 piensas en lo largas que han sido estas tres semanas y en lo imbecil que es luchar por el maillot de puntos rojos en la primera semana. Pero yo luché por todos porquue era el niño mimado del equipo. Me iba y venía como quería y todo eran atenciones la primera semana. Eres el lider. Todos te guían. Confian en tí. Vas a ganar. Vas a ganar. Te he dicho que vas a ganar. Y me lo dijeron hasta la jornada 18 en la que vieron como no podía más y me quedaba. me dijeron, chaval, ¿ves toda esa gente? Te animan, te apoyan. Lo están dando todo. Joder tío, tienes que lanzar la biciclleta. Tienes que pillar a mancebo y a Óscar Sevilla. Tienes que ganar a Jalabert y a Beloki. Tío, vas a ir a por Zulle, a por Zarrabeitia. No se te va a escapar Gotti ni Chiiapucci. Sólo puede contigo esa rampa del 22% y tu cabeza. Tío, vas a ganar en Anliuru. Allí sólo ganan los grandes.

Me siguieron animando y me dí cuenta de que tenía un equipo detrás. Me di cuenta de que tenía que seguir en la pelea. No me vencieron en los Lagos de Covadonga ni en el Mortirolo. No pudieron descolgarme en el empdrado de Flandes. No han podido conmigo ni en las etapas llanas de Zamora, Salamanca o Madrid. Chaval, que voy a dar mucha guerra.

Y, ahora, en la etapa 22 me doy cuenta de que no voy a ganar el Tour. No, lo va a ganar mi equipo. Ellos me protegieron de los abanicos y me salvaron en la crono por equipos. Me empujaron en esos momentos de debilidad. Estaba Jaio, el gregario. Estaba él, que sabe que puede ganar el tour cuando le parezca. Pero mientras tanto piensa apoyar. No es peor que yo en la montaña, en la contrareloj o el llano. No es peor que yo en nada y sin embargo dice que le falta experiencia. Se deja llevar en los finales en alto cuando ha cumplido su cometido y quedar entre los 10 primeros es un gran mérito. Pero el dice que el verdadero premio es lanzarme en las rampas de la Madeleine y ver como se retuerce Jan. El dice muchas cosas pero cuando calla es más importante aún. Cuando call está sacando fuerzas de las puntas de los pies para recortar 10 segundos en un final de infarto. para que la hemorragia (que para algo es médico) de segundos no sea tan grande. El va a ganar el tour de los gregarios.

Está Mane que ha lelgado nuevo al equipo. Es el chavalín que demostró lo que valía en el Tour del porvenir. Que venía a foguearse y de pronto tuvo el día bueno y se coló entre los grandes. Y lleva varias etapas teniendo el día bueno.

Está la chica que me dice que voy a subir el primero en el Aspin. Y ella, que va a salvar el mundo, sube andando el puerto para que en mis ojos brille la esperanza y tenga esa última pedalada.

Está el chico que emigró a otro equipo. A un equipo madrileño. Rodrigo lo llamábamos cuando estaba aquí. Allí no se cómo le llaman. Valía para ser el jefe de este equipo pero vio que en Madrid podría crecer más y allí se va ganando día a día un hueco en el Caisse.

Está mi manager de Barcelona. Que me lo enseña todo antes de las carreras. Que me engaña cuando voy mal diciéndome que otros van peor. Eh, chaval, que seguro que eres tú el que gana. Y yo me lo creo y atacó. Y si, gano.

Estan otros cuantos en el equipo. cada uno aporta lo que puede, que es más de lo que debe. Aportan sudor y apoyos. Ese botellín a 10 kilómetros de meta o ese empujón en las rampas de La Pandera. Estan un montón de ellos. Pero, os digo, si hoy soy ciclista es porque, sobre todo, hubo quienes desde el primer día confiaron en que llegaría a serlo. Porque ellos me enseñaron a andar en bici.

Por otras 22 etapas.
 

Comentarios

Yo soy la chica que te da el ramo de flores al final xD
#Permalink |Blogger Rebk | Escrito el 10 de noviembre de 2009, 18:51

Añadir comentario


©2008 Kronania - Diseño por Rodrigo Alonso - Suscribirse: Atom 1.0 · RSS 2.0