Kronania: Graduación » Surreal life

Buscar

Escritores

  • »
  • »

Enlaces

Archivo

» Kronania: Graduación

Surreal life

19 de junio de 2010

Graduación

Hemos llegado a la meta y en eso consiste todo. El máximo de todo deportista es batirse a si mismo, es superarse. Creo que no hay mayor logro que llegar a la meta, que cruzar entre aplausos una linea blanca que separa el mundo real de la ficción. Cuando todo el mundo se coloca en la salida, el objetivo es el mismo, ganar, vencer, llegar el primero. Es imposible que todos lleguen primeros, incluso el primero no sabrá que llegará primero porque ha sido duro el sprint. Cuando todo va avanzando, cuando duelen las piernas, el objetivo es superarse, no rendirse, llegar al final. Es duro ir viendo caer a compañeros, retirarse, tirarse sobre el asfalto extenuados, buscando aire, respuestas o una nueva esperanza. Es ir comiéndose kilómetro a kilómetro, buscando nuevas referencias.
El gran problema de ésto, es que cuando empiezas te crees el mundo de la televisión, el de que el segundo es el primero de los perdedores, el de que hay que hacer la carrera en cabeza. Es bonito pero no es real. Lo verdadero, lo que de verdad ocurre es que para llegar a la meta has de encontrar tu grupetto, debes encontrar con quien recorrer la maratoniana etapa, en quien apoyarte cuando te flaqueen las fuerzas y quien va a echarte una mano cuando pienses que es mejor poner un pie en tierra. Ellos también se alimantarán de ti y llegarán contigo a la meta con una sonrisa. Esa sonrisa del que ha cumplido su obejtivo, del que se ha superado, que al fin y al cabo es el objetivo, llegar sonriendo a una meta que estaba tan lejos cuando empezaste, que la satisfacción es inimaginable.

Hoy es la graduación de la promoción 2005 - 2010 de Periodismo de la UPSA. Son cinco años de mi vida que han sido llenados por gente a la que no conocía de nada. Es curiosa la amalgama de sensaciones que tengo en estos momentos, supongo que la tendrá todo el mundo. Es nerviosismo por la gala, por la etiqueta, por todo lo que significa una graduación. Es a la vez la alegría del que ha llegado a su destino, del viajero que ve la playa tras doce horas de viaje, de quien ha cumplido una parte del sueño por el que siempre luchó. Y a la vez es tristeza o melancolía. La gala es despedida, es decir adios, sí, adios a mucha gente que posiblemente no se vuelva a cruzar en mi vida, es decir hasta luego a quienes seguirán formando parte de mis sonrisas y es poner punto final a Salamanca. Me decía ayer Jaio que en Salamanca se entra llorando y se sale llorando. Yo no cumplí lo primero, es posible que sí lo segundo.


 

Comentarios

Felicitaçaos!! Ahora llega lo peor...
#Permalink |Blogger Rodrigo | Escrito el 19 de junio de 2010, 16:24

Añadir comentario


©2008 Kronania - Diseño por Rodrigo Alonso - Suscribirse: Atom 1.0 · RSS 2.0