Kronania: Corazón de rock and Roll » Surreal life

Buscar

Escritores

  • »
  • »

Enlaces

Archivo

  • » 2006
  • » 2007
  • » 2008
  • » 2009
  • » 2010
  • » 2011

» Kronania: Corazón de rock and Roll

Surreal life

25 de junio de 2007

Corazón de rock and Roll

Oscuridad impregnada por algún foco despistado, nervios, sudor frío, empujones, impaciencia, gritos y sobre todo el corazón acelerado; un corazón que no se mide en pulsaciones, sino en tiempos, en blancas, negras, corcheas y fusas. Un corazón que va a ritmo de batería, bajo y guitarra. Un corazón de rock and Roll.

Cuando puedes presenciar un buen concierto de rock, cuando puedes sentir el aliento del cantante a menos de 5 metros, cuando te sientes tan cerca que entras dentro de la canción y sobre todo cuando en el estribillo de esa canción que has tarareado varias veces en casa te quedas sin aire, sin voz, sin fuerzas...es que de verdad estás disfrutando de un gran concierto. Hoy, como ayer me reafirmo, en que mi corazón necesita cada cierto tiempo esas dosis de alegría que le dan estas notas endiabladas, necesita ese frenético desenfreno de sentirse por un momento el artista principal de una canción.

Y por un momento puedes cerrar los ojos y sentirte en la primera fila del concierto de Piperrak en el Extremúsica, en medio del mogollón del Rock am Ring mientras suena Nothing Else Matters, o escuchando las primeras notas del Avant de Obrint Pas en el Derrame Rock. ¿Sueños? Pienso que no, promesas que algún día se cumplirán. Vivir un festival de esos debe ser una sensación parecida a la de comer chocolate cuando realmente lo deseas, una sensación que te llega a un estado de felicidad total, que hace que todo lo demás durante unos días no importe. Alomejor un día, dentro de unos años…la gente desea venir al Lijabarda. Eso si que sería un sueño.

Y lo bueno que tienen los festivales es que caben tantos estilos y tan distintos, y verdaderamente tan buenos, que te hacen disfrutar y no ver pasar las horas. Y si vas a ver a Def con Dos te puedes encontrar con que al día siguiente te has bajado (uy! se me ha escapado) la discografía de Mala Reputación, de que tienes un recuerdo imborrable de Lujuria, que Klanghör cada día son más espectaculares, que cuando a Listea le den una hora mas nocturna harán vibrar la público y que Punkats son unos jodidos de la ostia. Pero sobre todo eso te das cuenta de que cada vez que vas a un festival rejuveneces y de que pese al cansancio de 7 o 8 horas de pie, saltando, gritando, sonriendo; pese a no poder levantar más los brazos, no poder mover las piernas si no es arrastrando los pies y no poder hablar más alto que lo que tus afligidas cuerdas vocales consiguen sacar a estas horas...Te das cuenta de que volverías a repetir en ese mismo momento, de que vuelves a tener 15 años.

Y he prometido a alguien no hablar (hoy al menos) del gran maestro Kutxi, de la grandeza del Kolibri o del carisma del Piñas. Pero un día dijo Kutxi que si no querías a Barricada no querías a tu madre. Yo pienso que si no disfrutas en un concierto de Marea es que no amas el Rock and Roll. Y hoy mi corazón ya no late con pulsaciones, hoy mi corazón es de mimbre que no se rompe, es lo que tenemos los perros verdes que un día soñamos con ser como Marea para dormirnos con su nana de quebranto.





Etiquetas: , ,

 

Comentarios

Me ha gustado tu crónica. Está de puta madre. Transmite sentimiento y eso es difícil de conseguir. Porque contar una historia o unas anécdotas lo puede hacer todo el mundo, pero contar cómo se siente alguien y qué es el rock&roll es complicado. Y, tú, lo has logrado. Enhorabuena.

Ahora bien, una pequeña aclaración: yo no disfruté en el concierto de Marea al que fui hace unos años. Pero estoy seguro de que el sábado, con la chica que me gusta, habría disfrutado de lo lindo. Pero no fui. No.

Un abrazo.
#Permalink |Blogger Clifor | Escrito el 28 de junio de 2007, 19:04

Añadir comentario


©2008 Kronania - Diseño por Rodrigo Alonso - Suscribirse: Atom 1.0 · RSS 2.0