Kronania: Decision... consequences » Surreal life

Buscar

Escritores

  • »
  • »

Enlaces

Archivo

  • » 2006
  • » 2007
  • » 2008
  • » 2009
  • » 2010
  • » 2011

» Kronania: Decision... consequences

Surreal life

13 de junio de 2007

Decision... consequences

¡Qué difícil puede ser tomar una decisión y que fácil en determinadas ocasiones! Cuando se da el segundo caso, ni lo consideramos apenas decisión, pero en cuanto hay que evaluar la situación y sus consecuencias... la cosa cambia. Y me refiero a cualquier tipo de decisión, desde elegir la cafetería en la que tomar el café de a media mañana a la del "si, quiero" en lo alto de un altar que decidirá el resto de tu vida... o al menos, la de un par de meses.

Cuando se te presenta una decisión más o menos dificil, lo primero que haces es evaluar los "pros" y los "contras" que conllevan cada consecuencia, el "que pasará si hago esto", pero muchas veces, por muchos puntos que saque de ventaja una de las alternativas sobre la otra, o incluso sobre las otras si son más de una, la duda continua. Y la verdad esque tomes la decisión que tomes, será la acertada ¿quién te dice a ti que si hubieras escogido la pastilla roja no hubiera sido incluso peor?

Recientemente se me ha planteado una situación en la que sigo evaluando, y no se decidir. Soy incapaz, evaluo, evaluo y aún sigo evaluando, pero no consigo decidir. Es una de esas decisiones que va a decidir tu futuro cercano, y no me refiero a mañana si no a los próximos meses. Cuando casi te has decandado definitivamente por una de las opciones, te vuelve a entrar la duda y te echas atrás. Y por más que pienso en decidir ya, que haga lo que haga habré hecho lo correcto, es como una fuerza magnética contraria: no te deja avanzar aunque no lo ves, aunque nadie o nada te agarra.

¿A ó B? ¿Si ó No? ¿0 ó 1? ¿Presionar el botón o no hacerlo? Aqui no hay tonos grises, o es blanco o es negro, pero tienes que decidir ya o la decisión lo hará por ti, y no serán buenos resultados ¿o si?

Pero tenlo siempre en cuenta: Por cada decisión, hay una consecuencia...


Etiquetas:

 

Comentarios

A veces es mejor no pensar las cosas y "lanzarse al vacío". Xq hay muchas cosas que pueden merecer la pena en esta vida y que si las pensáramos detenidamente jamás haríamos. Como digo yo: "prefiero arrepentirme de hacer las cosas que pegarme la vida entrera pensando...¿qué habría pasado si...?" Un beso y ánimo
#Permalink |Anonymous Anónimo | Escrito el 13 de junio de 2007, 23:37
Hola Circui! Tu respuesta es la acertada (¡10 minipuntos!) pero no deja de ser eso... la acertada.

Hay veces que es más difícil. Mi problema es que me gusta pisar siempre sobre seguro y me derrumbo cuando algo no sale como me lo espero. Además, y si... bufff. Hay un 99% de que la cague tomando una decisión. Pero hay un 1% de que acierte. Ese algo que decida hacer tiene que ser tan importante como para sumarle 99 puntos mi proporción y poder pisar suelo firme después de lanzarme al vacío.

No sé si tendrá que ver o no pero lo cuento. Yo una vez quería salir con una chica. Tenía el 1% de posibilidades. La chica sumaba 80 puntos a la proporción y yo me curré los 19 restantes hasta que pude pisar sobre seguro. Un paseo, un café, esperarla en la puerta de su casa en invierno pasando frío desde las 6 de la mañana para ser el primero del mundo en verla salir... Y conseguí el 100%, y me lancé.
(PD: el objetivo sólo puede sumar hasta 80 puntos, y los sumaba)

Moraleja para Jaku: Arriesga hasta donde estés dispuesto a perder. Suma puntos en función de la importancia del objetivo. Arriesga al 100% si lo merece.

Es un punto de vista rebatible por donde se mire y muy criticable. Ya podéis empezar... XDD
#Permalink |Anonymous Anónimo | Escrito el 14 de junio de 2007, 1:05
Lo peor a la hora de tomar una decisión es pensar, que una vez tomada ya no hya vuelta atras, que te puedes aver equivocado, y aver echado a perder un valioso tiempo
#Permalink |Blogger Eramos pocos y parió la abuela | Escrito el 14 de junio de 2007, 19:58
Jaku, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, especialmente me quedo con una frase que quiero remarcar de tu comentario: "Arriesga hasta donde estés dispuesto a perder."

Pero lo de "los puntos", ya es otra cosa. Eso es aplicable a temas humanos por así llamarlos de alguna manera, dónde la decisión depende más de tus actos que el tomar la decisión en si. En la premisa de escoger entre la píldora roja o azul no hay puntos que valgan, o una u otra. Hay decisiones que no dependen de nosotros, que el resultado de la decisión solo lo sabremos una vez tomada ella.

De acuerdo estoy con todos vosotros, y era lo que más o menos tambien queria comentar en el post, que las decisiones hay que tomarlas y punto, cuanto más las pienses, peor será.

Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios.

Un saludo,
Rodrigo
#Permalink |Blogger Rodrigo | Escrito el 14 de junio de 2007, 20:55
Decisiones... tomamos mil cada día... Algunas no son nada complicadas, si decides ponerte hoy esa camiseta te la pones y punto, pero la cosa cambia bastante cuando hay gente implicada, y más si es gente a la que aprecias, ta paras a pensar, si hago esto puede que le afecte a esta persona pero sin embargo si hago lo contrario puede que le afecte a esa otra...

Este post me ha hecho pensar y recordar momentos pasados...

Un besO!

PD: me pasaré por aquí más a menudo
#Permalink |Anonymous Anónimo | Escrito el 14 de junio de 2007, 21:07

Añadir comentario


©2008 Kronania - Diseño por Rodrigo Alonso - Suscribirse: Atom 1.0 · RSS 2.0